Preguntas Frecuentes

Q: ¿Qué es una kettlebell?

A: Básicamente es una bala de cañón con un asa.

Esta hecha de acero fundido a partir de un molde de arena industrial por lo que es de una sola pieza, no existen soldaduras y es prácticamente indestructible.

Durante su fabricación es pulida y luego cubierta de pintura negra epoxica, entregando suavidad al tacto y resistencia a los elementos.

 

Q: ¿Por qué una kettlebell en vez de una mancuerna?

A: La forma de la kettlebell permite realizar movimientos balísticos, imposibles con una mancuerna; este tipo de movimientos utiliza el cuerpo completo quemando mas grasa y permitiendo un desarrollo real en las capacidades del atleta mejorando su coordinación neuro-muscular, capacidad cardio vascular, flexibilidad y fortaleciendo ligamentos y musculatura.

Entre los movimientos balísticos se encuentra el swing, el snatch, el clean and press entre otros.

En nuestra sección de Vídeos tenemos mucho material disponible para aprender sobre los movimientos y sus beneficios.

 

Q: ¿Cómo puedo aprender a usar una kettlebell?

A: Nuestra sección de Artículos y Vídeos contiene material guía para iniciar el uso de las Kettlebells.

Otra forma sencilla es buscar programas y ejercicios en internet. Es muy importante leer artículos y vídeos para comprender cabalmente la técnica en cada movimiento; la forma de evitar lesiones y lograr resultados es prestando atención a los detalles. Utilice su propio criterio, no todos los vídeos o artículos en la web incluyen información correcta.

Recomendamos los videos realizados por personas con el título de “RKC” o “HKC”.

Si está dispuesto a comprar algún libro,”Enter the kettlebell” de Pavel Tsatsouline probablemente contiene todo lo que debe saber de las Kettlebell y su forma de uso.

 

Q: ¿Voy a subir o bajar de peso con una Kettlebell?

A: Depende. Lo que la kettlebell hará aprovechada correctamente será alterar la composición de su cuerpo; aumentará su masa muscular y reducirá la cantidad de grasa corporal. En general, aquellos individuos que posean exceso de grasa bajaran de peso (entiéndase porcentaje 10-12% o más) y aquellos escuálidos aumentarán de peso. En el caso especial de aquellos que busquen acondicionamiento y no deseen perder peso, como rugbistas, boxeadores, o pesistas, el efecto sobre el peso de la kettlebell puede ser contrarrestado con una mayor ingesta de alimentos.

Q: ¿Con qué peso es recomendable empezar?

A: Un “pood”, es decir, 16kg son recomendados para que un hombre de contextura normal inicie sus actividades con las Kettlebells.

Para las mujeres es recomendable partir con menos, 8kg o 12kg dependiendo de la contextura física y capacidades propias.

Actualmente tenemos disponibles pesas de 4, 8, 12, 16, 20, 24, 32 y 48kg.

 

Q: ¿Cómo realizo la compra de mi kettlebell?

A: En nuestra sección de Productos debe realizar un pedido donde se indica, completar sus datos en el formulario y a la brevedad recibirá la información para realizar el pago en su correo electrónico.

Una vez confirmado su pago se enviará (vía un servicio externo) la Kettlebell a la dirección especificada por usted en el formulario de compra.

Los gastos de envío se pagan por separado y no son responsabilidad de Kettlebell Chile Ltda.

Contamos con diversas formas y facilidades de pago, ya sea deposito bancario, transferencia electrónica o cheques.

 

Q: ¿Son caros los gastos de envío?

A: No. Algunos precios de referencia son los siguientes (para un envío básico de 16kg):

Viña del Mar:          $3.290  2-3 dias habiles

Santiago:                $3.540  2-3 dias habiles

Arica:                       $6.750  2-4 dias habiles

Ancud:                     $11.710  2-4 dias habiles

Punta Arenas:        $6.620  2-4 dias habiles

 

*Los gastos de envío pueden variar sin previo aviso ya que no son responsabilidad de CKC LTD.

Estos valores si bien son para una pesa de 16kg, son muy similares para pedidos mas grandes ya que el sistema de cobro no es lineal en relación al peso y se consideran otros factores. Puede simular el costo de su despacho en el sitio web de Turbus cargo, ingresando el peso total de su pedido y la ciudad de destino, Ingresar  Ciudad de origen Viña del mar.

 

Q: ¿Es posible lesionarse con una kettlebell?

A: Si es posible, pero hemos hecho lo posible por facilitar toda la información para su uso correcto. Como en toda actividad física ya sea trotando, jugando fútbol o levantando pesas es posible lesionarse si se hace de forma incorrecta.

Es por eso que en la sección de Artículos encontrara información para realizar correctamente los ejercicios y así evitar lesiones. Además ante cualquier duda puede comunicarse con nosotros y sin inconvenientes lo podemos guiar en su entrenamiento.

Q: ¿Se hacen responsables por daños o lesiones causadas por su producto?

A: No nos hacemos responsables por esto, ya que es responsabilidad del usuario utilizarla correctamente con todas las precauciones.

No obstante hacemos lo posible por difundir el uso correcto de la herramienta y facilitando la información.

Q: ¿Existen gimnasios que usen Kettlebells?

A: Sí, desde el año 2010 hemos sido proveedores de los mejores gimnasios en Chile y actualmente es muy dificil encontrar un gimnasio que no use nuestras herramientas en sus programas. Puede encontrar pesas en los principales gimnasios de Crossfit, Cadenas nacionales y en las mejores universidades.